CuVitt del currículo sin más, al currículo inteligente.

Siguiendo con  el post sobre elaborar un currículo creativo  e innovador como forma de diferenciarte del resto de tus competidores o competidoras, hoy  toca hablar sobre esta herramienta online.

Cuántas veces te has dicho que tu currículo no te representa. Cuántas veces has tenido convencerte  para no caer en la tentación de incrementar sus páginas porque querías decir más de ti. Siempre  te asaltan las dudas sobre si ese currículo, transmite  tus talentos o tus habilidades. Es tan frío, a veces. ¿verdad?.

CuVitt, es un currículo Multidimensional que te ayuda a conocerte mejor y mostrarte de una manera innovadora en el mercado laboral. Así lo proclaman sus  creadores. Lo cierto es que podrás y podrán  descubrir tu potencial profesional 

Cuando conocí  esta herramienta me sorprendió gratamente por varios motivos. 

Motivos para que guste CuVitt. 

El primero, ya lo he dicho me pareció innovador, rompedor, diferente, atrevido…

Segundo, porque además de los datos de siempre como,  Experiencia Profesional, Formación, Idiomas… añade algo muy, muy interesante: Hace un análisis de los talentos y las competencias que hemos desarrollado a través de nuestra trayectoria vital y profesional. Hoy,  lo que buscan las empresas no son tanto los conocimientos como sí una serie de cualidades y habilidades y ésta es una herramienta que las convierte en relevantes porque son un valor añadido. El tuyo.

Además,  analiza cuál es tu  motivación principal a la hora de trabajar, tus intereses profesionales y en qué puestos te sentirás bien.  

 

 

 

Este análisis es muy útil tanto para las empresas,  como para  nosotros-as que nos ayudará a autoanalizarnos y guiarnos en nuestra búsqueda de empleo. Una herramienta para construir tu argumentario

Tercero, es muy visual facilitando al reclutador-a la interpretación completa del perfil personal y profesional. 

 

 

CÓMO SE ESTRUCTURA LA INFORMACIÓN.

CuVitt organiza y presenta la información obtenida en tres dimensiones: trayectoria profesional, talento y expectativas laborales.

¿Cómo obtiene los datos?.

Obviamente, los datos se los proporcionas tú. Una vez que abres tu cuenta tendrás que contestar a un cuestionario  con unas preguntas que bien podrían hacerte en una entrevista de trabajo. Te exigirá un tiempo pero, lo puedes ir haciendo poco a poco.  Un requisito importante es la sinceridad. 

Es cierto, como al igual que en un currículo tradicional, que siempre se generarán ciertas dudas a  la empresa  sobre lo que están leyendo y no evitará en una entrevista más en profundidad. Pero, lo que sí es cierto que además de mostrarte como una persona creativa, innovadora alineada con los nuevos tiempos, entiéndase éstos como las nuevas tecnologías. 

Otra de las ventajas, es que podrás compartirlo a través de las redes sociales como Linkedin, es gratuito, puedes incluir recomendaciones y es una interesante plataforma también para las empresas a la hora de captar personal, facilitar y mejorar el proceso de selección y reducir costes. 

 

 

 

 

 

 

Written by Eva Ventín

Deja un comentario