# Definición de SEO

Antes de hablar del SEO en LinkedIn, lo primero es lo primero, ¿Qué es el SEO?

SEO, viene de las iniciales en inglés de Search Engine Optimization.

A groso modo, podemos decir que el SEO tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. 

Es decir, estamos hablando de posicionamiento y en nuestro caso, consiste en conseguir que nuestro perfil profesional aparezca en las primeras posiciones de LinkedIn.

Tarea nada fácil. Imagínate con tantos y tantas usuarios y usuarias que están presentes en esta red profesional.

Si tienes un nombre poco común lo puedes tener un poquitito más fácil. Pero no te ayudará para ganar posiciones en tu sector profesional.

En conclusión, tendrás que echar mano de esa capacidad de esfuerzo y de trabajo de la que tanto presumes.

No tienes más remedio si quieres que tu presencia en LinkedIn, sea productiva y no andes llorando por los rincones con eso de no me sirve de nada estar en LinkedIn.

 

# Mejorar tu SEO.

Después de meterte el miedo en el cuerpo te voy a contar algunas cosas que necesitarás hacer para mejorar tu posición dentro de LinkedIn:

  • Un buen perfil en LinkedIn debe estar bien cumplimentado. Empezando por la foto que debe ser profesional. A la hora de elaborar tu perfil, dirígete a tu sector-público objetivo- que son las personas con las que compartes profesión y las empresas que podrían estar interesadas en quién eres y en lo qué haces y que podrían contratarte.

 

  • El espacio para el nombre, lo debes utilizar para eso. No le coloques ninguna palabra clave, ni el sector o profesión. LinkedIn podría penalizarte.

 

 

  • Crea una red de contactos de calidad. No me estoy refiriendo a que sean muchos, únicamente. Deberán ser muchos y de calidad. Céntrate en buscar y encontrar a las personas adecuadas. Piensa que cuando un reclutador o reclutadora, consulte tu perfil se fijará y mucho, con quién te relacionas.

         

  • Cuida tu extracto- ya te lo expliqué– Aquí también deberán ir la palabra o palabras clave. Pero, sin forzar para que no resulte antinatural.

 

  • Procura mostrarte siempre activo o activa. Descubre y publica información relevante.  No te olvides que en tu perfil se recoge tu actividad en LinkedIn y está a la vista de quien acceda a él.

      

 

  • Interactúa. Busca grupos de tu sector o profesión. Publica, participa en conversaciones y comparte información de peso, esta es la manera de llamar la atención, provocar interés, generar confianza y aumentar tus seguidores y seguidoras. Consulta y responde a cuestiones que se planteen en el grupo.

 

 

 

De esta manera, me posiciono tanto con mi nombre como con mi profesión.

Y hasta aquí puedo contarte.

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientación Laboral y Formación Para el Empleo

 

 

Written by Eva Ventín

Deja un comentario