¿Qué es el titular de Linkedin?

El titular de Linkedin es el campo de texto que se encuentra debajo de tu nombre en el perfil de Linkedin. Generalmente se utiliza para escribir la profesión y el cargo que desempeñas y que puedes actualizar cuando cambias de actividad o de empresa.

Es lo primero que va a leer de ti el responsable de personal de una empresa o un Headhunter -cazatalentos- que esté buscando profesionales de determinada actividad.

Me imagino que ya te habrás dado cuenta de su importancia. 

Sí, un sí rotundo. El titular de Linkedin, es la herramienta más importante a la hora de plasmar nuestra marca en 120 caracteres. Todo un lujo que no podemos desaprovechar. Por eso, es erróneo utilizarlo sólo para describir la profesión o el cargo.

No se trata de elaborar un titular en Linkedin, ingenioso o brillante sino que tiene expresar la promesa de un beneficio y proporcionar una razón para quien esté interesado en contratar tus servicios, te perciba como la mejor opción respecto de otros y otras profesionales. Ya sabes que serán muchos y muchas. 

Un titular impactante es aquel que  transmite de forma inmediata, tu propuesta de valor.  

 

 

Tu titular en Linkedin tiene que: 

1. Seleccionar. 

¿Qué público te interesa? ¿Para quién haces, lo que haces?

Utiliza el titular para escoger tu público y enfocar de esta manera tu marca. 

No se trata de elaborar un titular para atraer a todos los usuarios-as de Linkedin, ¿Te imaginas?. ¿Para qué?.

A la hora de redactarlo, piensa en quienes puedan estar buscando porque necesitan tu producto, tus servicios. Esas personas son las que te interesa atraer a tu perfil.  

De lo contrario, estarás dirigiendo tus esfuerzos hacia un público que no está interesado en tu actividad y desperdiciando oportunidades.   

2. Despertar el interés. 

Tu titular en linkedin tiene que captar y retener el interés de tu target o público objetivo para que siga leyendo. Si lo cumple, es que has elaborado un Titular eficaz. 

¿Te imaginas la cantidad de titulares que puede haber en Linkedin enfocados al diseño gráfico, por ejemplo?.  No creo que haya responsable de personal que pueda recrearse en todos. Su tiempo es escaso.

Tu titular tiene que decirles que merece la pena seguir leyendo y para eso deben contener el beneficio que aporta

¿Cómo lo puedes conseguir?. Necesitarás un ejercicio de reflexión y cierto grado de paciencia.

Decía unas líneas más arriba que el Titular debe reflejar tu marca y transmitirla: ¿Quién eres?, ¿Qué haces? y ¿Para qué? .

Aquí tienes un buen ejemplo. 

 

3.  Facilitar que te encuentren. El SEO

No te olvides de las palabras clave-Keywords- en tu titular de Linkedin para ayudar a mejorar tu visibilidad.  

La palabra clave o Keyword es el término que utilizamos cuando hacemos una búsqueda en los buscadores.

La palabra clave te va a permitir posicionarte en las primeras posiciones de Linkedin y aumentar el número de visitas. Por esto, párate a pensar cuál es la correcta para tu caso. 

Ponte en el lugar de quienes por ejemplo, buscan contratar a  especialistas en caracterización  de personajes para medios audiovisuales y escénicos. ¿Cuál crees tu que sería la etiqueta o la palabra elegida?

A mi se me ocurren tres: Makeup. Maquillaje de Caracterización. Esteticista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Eva Ventín

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